No para el contrabando

¡ERAN PARA TACOS!

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · lunes 3 de diciembre de 2018

Las cabezas fueron decomisadas por la FGE y enviaron al chofer, así como a su acompañante al ministerio público. FOTO: Especial


La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) hicieron el decomiso este domingo de 18 cabezas de res que serían utilizadas para tacos y que eran trasladas en taxi del municipio de Suchiate hasta Tapachula, en donde sería comercializada.

En información para Diario del Sur, estas cabezas fueron introducidas de manera ilegal a través del río Suchiate desde Guatemala, por lo que se ordenó el decomiso inmediato al no cumplir con las medidas sanitarias que exige la ley federal de Sanidad Animal y oficiales de la misma Sagarpa, al considerarse un riesgo de salud para las personas.

Se logró saber que dicho producto sería comercializado en el mercado Soconusco, que se encuentra al sur de la cabecera municipal, en donde presuntamente sería adquirido por los taqueros.

Ante el riesgo sanitario, las mismas autoridades afirmaron que harán las investigaciones correspondientes para detectar esta anomalía y no permitir que siga sucediendo esta situación.

Cabe señalar que dichas cabezas, venían dentro de costales color naranja, algunas en la cajuela y otras más en el piso de la unidad, tanto el conductor como su acompañante, fueron trasladados ante el Fiscal del Ministerio público para rendir su declaración.