El pasado sábado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, un joven llamado Juan Carlos "N" fue agredido con un balazo en la pierna por quien supuestamente era el guardia de seguridad de la hija del gobernador del estado, Rutilio Escandón.
Aunque el supuesto escolta esgrimió un arma de uso exclusivo del ejército mexicano, no fue contenido por policías cercanos que presenciaron la agresión, sin embargo, ya se encuentra rindiendo cuentas ante la ley, según ha asegurado el Fiscal Llaven Abarca no habrá nadie por encima de la ley en este caso.
Las declaraciones vertidas en redes sociales, van a favor y en contra de los hechos ocurridos, sin embargo, el joven que inicialmente fue agredido y que comenzó todo esto como víctima, ahora está siendo acusado por violencia intrafamiliar y su destino podría ser ir a prisión.
A través de su cuenta de facebook, Juan Carlos, ex esposo de la hija del gobernador de Chiapas, ha dado a conocer que su única intención era convivir con su hijo en forma pacífica pues desde hace tres meses le habían impedido verlo a pesar de que su ex pareja ya tiene otra persona con la que sostiene una relación sentimental.
A partir de los hechos ocurridos, el joven desmiente la versión de que use drogas o cualquier tipo de estupefaciente y para ello ha presentado una hoja de laboratorio en la que muestra los resultados negativos de las pruebas que se le realizaron para documentar sus dichos.
"Aquí la prueba de que yo no uso ningún tipo de drogas o estupefacientes. La prueba se realizó en el laboratorio @laboratoriolanes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez CHIAPAS por medio del hospital San Lucas en el cual me encuentro hospitalizado, con fecha 22/junio/2020", señala la publicación.
Finalmente, el joven, ha pedido que se le permita dar a conocer su versión de los hechos y presentar las pruebas en su descargo que indiquen que él en realidad venía siendo perseguido ese día y únicamente desea la convivencia con su hijo y que las instancias de justicia correspondientes le den la oportunidad de demostrar su inocencia y que se le de un seguimiento justo a su caso sin que haya en él uso de poder debido a que su ex pareja es la hija del gobernador del estado actual.
"Ruego a todas las instancias que no se me generen falsos hechos delictivos. Gracias por su apoyo, compartan porfavor".