Motociclista fue atropellado por conductor que no respetó el Uno X Uno

El joven motociclista fue arrollado por un conductor que no detuvo su marcha en una vialidad donde funciona el Uno por Uno

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 16 de enero de 2024

El conductor arrastró al motociclista y le provocó varias lesiones / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Una probable fractura en pierna derecha y golpes en diferentes parte de su cuerpo terminó un motociclista, en la 6a sur esquina con la 6a poniente de la colonia Centro en Tapachula, generado la tarde de este martes.

Aproximadamente a las 15:25 horas, cuando José David N de 21 años de edad, manejaba una motocicleta Italika FT 150 de color rojo, con laminilla del Estado de Chiapas, iba de sur a norte sobre la 6a sur y al llegar a la altura de la 6a poniente, donde existe el señalamiento vial del programa Uno por Uno, según, le tocaba el paso y al hacer dicha acción fue impactado en el costado derecho por una camioneta Nissan Kicks de color gris, con matrícula del Estado de Chiapas que transitaba de oriente a poniente sobre la 6a Poniente.

Por consiguiente, por la fuerza del choque, la moto fue arrastrada por lo menos un metro, mientras tanto, José David quedó tirado y lastimado, por lo que vecinos decidieron llamar al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia.

Tras la voz de alarma al Centro de Emergencias alertaron a las diferentes corporaciones policiacas y equipos de rescate y urgencias médicas.

Posteriormente, los policías municipales fueron los primeros en acudir y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron la atención, ya que estaba delicado de salud, por lo que decidieron inmovilizarlo para trasladarlo al Hospital General de Tapachula.

Más tarde llegaron los agentes de Tránsito del Estado para tomar conocimiento del siniestro y realizar las respectivas diligencias.

Por consiguiente, explicó al conductor de la camioneta junto con los familiares del motociclista que iba a ser difícil determinar al presunto culpable, por lo que en el lugar decidieron que cada uno se quedaría con su daño y ya se retirarían por sus propios medios, pero a las dos partes se les iba a dar una boleta de infracción por la falta de precaución.