Ataque a taxi deja pasajero asesinado y conductor lesionado

Dos individuos en una camioneta perpetraron un homicidio dentro de un taxi, dejando un muerto y una persona lesionada

Diario del Sur

  · sábado 9 de marzo de 2024

Los policías acordonaron el área donde sucedieron los hechos para realizar las investigaciones/Foto: Diario del Sur

Dos sujetos a bordo de una camioneta asesinaron a una persona en el interior de un taxi sobre la 2a calle Oriente y 13a avenida Sur, cerca de la 36/a Zona Militar.

Alrededor de las 20:10 horas sonó la alarma, ya que en la citada dirección, a la altura del banco Bienestar, habían matado a una persona.

Posteriormente, al lugar llegaron los elementos de las diferentes corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, donde localizaron al conductor del tax herido y a un pasajero muerto.

Más tarde llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Servicios Auxiliares de Emergencia, quienes atendieron al chofer y lo trasladaron a un hospital, mientras que la persona fallecida quedó en la parte de atrás del taxi.

De acuerdo con los datos recabados, un sujeto le hizo parada al taxi y en el momento que se subió en la parte de atrás, dos sujetos a bordo de una camioneta iniciaron los disparos en contra del pasajero que vestía pantalón de mezclilla, playera de color negro y se aseguraron que falleciera, una de las balas hizo blanco en el ruletero.

Ante esto, los sicarios a bordo de la camioneta se dieron a la fuga.



Por consiguiente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Policía Municipal acordonaron el área a la espera de la autoridad ministerial competente.

Más tarde llegó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa para dar fe de los hechos y tras recabar algunas pesquisas, ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, quedando en calidad de desconocido.


¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante


La fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Dentro de las investigaciones, las autoridades localizaron varios casquillos de arma de fuego, sin conocer el calibre.