Balacera en av. Damiano Cajas deja 2 lesionados y 2 detenidos

Una balacera en la avenida Damiano Cajas dejó una pareja lesionada y dos personas detenidas luego de una persecución en calles de Tapachula

Diario del Sur

  · lunes 22 de enero de 2024

Policías caminando hacia una misma dirección, dos de ellos llevan sujetado a un detenido por balacera en Tapachula/Foto: Diario del Sur

Un ataque armado a una familia en una vivienda dejó dos heridos y dos detenidos tras una persecución que resultó en daños a siete vehículos en la avenida Damiano Cajas, cerca del mercado San Juan.

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, Virginia N, de 23 años y su pareja Erik Enrique N, de 32 años, presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, de origen salvadoreño, estaban en su domicilio en un callejón de una vecindad en la 4 calle poniente entre 2 y 4 avenida sur.


Dos individuos llegaron supuestamente a cobrar dinero por la venta de droga, lo que derivó en una discusión con Erik Enrique. Durante el altercado, le dispararon cuatro veces, pero él logró herir a uno de los agresores. La pareja resultó herida, y ambos agresores huyeron.

La alarma de emergencia se activó y las autoridades detuvieron a uno de los agresores herido en el brazo. El otro escapó en un vehículo Spark verde, chocando con siete vehículos en su huida antes de subirse a la azotea de las casas en la Damiano Cajas para escaparse.



El operativo se extendió hasta ese lugar, donde policías municipales, estatales y de caminos detuvieron al fugitivo. Ambos detenidos fueron llevados a la Fiscalía de Distrito, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital. Se presume que todos son miembros de la MS-13.


Policías dialogando mientras un paramédico asiste a uno de los lesionados en una ambulancia/Foto: Diario del Sur


¡Da clic aquí para unirte al canal de WhatsApp del Diario del Sur! No te pierdas de la información más importante

Autoridades informaron que en la casa, se encontraron diversas drogas, sugiriendo que la pareja de la Mara Salvatrucha se dedicaba a la distribución. En el lugar del ataque armado, quedó una niña de 4 años, y las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes.