Villa Comaltitlán.- Individuos armados a bordo de una camioneta color negro llegaron a un domicilio, donde está ubicada también una zapatería en la colonia Hidalgo. Tras un intenso cateo, se llevaron a una mujer a la que acusaban de vender estupefacientes, sumiendo a la familia en la desesperación.
Familiares de la mujer desaparecida, quienes solicitaron que se omitiera su nombre, relataron que fue la mañana de este miércoles cuando individuos armados se presentaron en dicho establecimiento, alegando ser de la Policía Ministerial. Luego de acusar a la mujer de presunta venta de drogas, la golpearon y registraron su tienda de calzado, supuestamente en busca de sustancias ilícitas. Durante el operativo, se apoderaron de una suma de diez mil pesos en efectivo. Posteriormente, insatisfechos con el desorden que dejaron, se llevaron a la dueña del negocio, dejando a sus dos hijos menores sumidos en la tristeza, así como a sus familiares, quienes afirman no tener información sobre su paradero.
Te puede interesar: Muere al volcar en el tramo Tonalá - Pijijiapan, hay dos menores de edad lesionados
La familia expresó su preocupación, ya que a pesar de haber iniciado la búsqueda, ninguna autoridad les proporciona información. Consideran presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, a través de la Policía de Investigación, se de seguimiento a los trabajos de localización y presentación de la persona desaparecida.
Manifestaron haber solicitado a diversas corporaciones que, en caso de que alguna de ellas, a nivel gubernamental, tenga a la mujer bajo su custodia, informen al respecto. Buscan así aliviar su inquietud y tomar medidas legales, ya que consideran injusto el grave problema generado al sacarla de su negocio en la colonia mencionada de la zona baja de este municipio.
Ante esta situación, señalaron que durante la revisión, vecinos que fueron testigos de los hechos no intervinieron para evitar problemas y represalias en su contra.