En un incidente preocupante, una unidad de pasaje de la ruta Tapachula - Puerto Madero sufrió una avería grave en la zona Centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, sobre la 12ª avenida Sur entre la calle Central y la segunda calle Poniente donde la avería mecánica de la unidad ocasionó congestionamiento vial en la céntrica avenida que sirve de desfogue a muchas rutas colectivas que van hacia el sur de la ciudad.
Te puede interesar: Combi abandonada se convierte en guarida de delincuentes en Laureles
De acuerdo a testigos presenciales y algunos pasajeros, la unidad que transportaba a alrededor de 13 personas de Tapachula a Puerto Madero, sufrió la ruptura de la rótula del eje delantero por lo que este se desprendió debido a la falta de mantenimiento, dejándola varada a media calle.
Ruth Aguilar, una testigo del incidente, expresó su preocupación por la falta de mantenimiento a las unidades colectivas de pasaje y expresó: “Afortunadamente, el percance ocurrió en la ciudad y no en la carretera, lo que podría haber resultado en pérdidas de vidas humanas pues el desprendimiento de la rótula puede provocar que la unidad vuelque, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros, pudiendo llegar a causar lesionados graves”.
Ante esta situación, la mujer instó a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, a realizar inspecciones periódicas rigurosas en estas unidades, muchas de las cuales se encuentran en condiciones precarias.
“La seguridad de los pasajeros debe ser una prioridad, y es fundamental tomar medidas para garantizar que todas las unidades de transporte público estén en condiciones óptimas de funcionamiento”, culminó diciendo la mujer.
Cabe recordar que de acuerdo a la Ley de Transporte en Chiapas, las unidades colectivas no deben ser de un modelaje mayor a siete años atrás, aunque en la ciudad aún transitan en el servicio público vehículos de anterior modelaje.