Una fuerte movilización policíaca se derivó la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Texcuyuapan 2, ante un llamado de auxilio al 911, en donde un taxista reportó que lo estaban asaltando y según, el delincuente estaba armado.
Fue alrededor de las 17:30 horas, cuando elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), Estatal Preventiva, Fronteriza, Municipal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fueron hasta la avenida Morelos y calle río Negro del citado fraccionamiento, donde un trabajador del volante señaló que un sujeto de camisa de color blanco con pantalón de mezclilla estaba tratando mal a una mujer y al acercarse a ofrecer ayuda, el sujeto le sacó una pistola de color negro, por lo que se presume lo amenazó, pensando que lo quería atracar.
Te puede interesar: Asesinan a balazos a presunto Mara Salvatrucha
Por consiguiente, ante tal acción decidió pedir apoyo vía radio a sus compañeros.
Ante esto, el agresor identificado como Yamil N de 36 años de edad, de nacionalidad cubana, al ver que ya habían llegado más compañeros taxistas se metió a una casa a la fuerza y tomó un cuchillo para autolesionarse en el cuello y después arrojó el arma que era de diabolos.
Posteriormente, el agresor fue arrestado y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios, después lo llevaron a un nosocomio.
Las autoridades lo iban a custodiar para saber si la parte ofendida pondría su denuncia correspondiente y determinar su situación jurídica ante la Fiscalía del Inmigrante.