Ocho personas fallecidas, una herida por arma de fuego, fue el saldo de las fiestas de Semana Santa, la mayoría de ellas ejecutadas, también un suicidio, un feminicidio y otro, producto de una caída de su propia altura.
Uno de los casos, que fue doble homicidio calificado se suscitó justo en la colonia Teófilo Acebo 2, en donde Abel N de 38 años iba acompañado de su sobrino José N de 36 años, ambos originarios de Tuxtla Gutiérrez, quienes se presume habían ingresado al bar denominado tía “Nery” en donde tomaron unas cervezas y al salir fueron interceptados por sujetos a bordo de una motocicleta quienes les dispararon a quemarropa con pistolas calibre 9 milímetros hasta darles muerte.
En Suchiate exactamente en la colonia El Roblar, Elder N de 28 años salió por la puerta falsa al ahorcarse en un árbol y quitarse la vida, según refiere Edwin N de 43 años quien se identificó con las autoridades ser el primo del occiso que él era al parecer adicto a las bebidas embriagantes, además de oficio trailero y que posiblemente una depresión lo llevó a tomar dicha decisión.
Otro caso fue el deceso de Edwards N de 45 años, de nacionalidad venezolana, que falleció al interior del hospedaje Portales, ubicado en la 1ª Sur entre Central y 2ª Oriente de la colonia Centro. También en la 6ª Sur y 4ª Poniente acribillaron a balazos a Henry N de 40 años con armas calibre 9 milímetros ya que lo alcanzaron los sicarios cuando se dirigía a la tienda.
Por otro lado, en Mazatán un camión de volteo embistió y destrozó al topógrafo Abel Javier N de 60 años, durante una jornada de trabajo en la comunidad de Santa Clara, desgraciadamente el culpable huyó con la unidad, pero se presume que es un vehículo con lo cual transportaban material de construcción.
La voz de alerta se generó en la zona alta de Tapachula exactamente en el ejido el Edén en donde pobladores localizaron sin vida a Wendy N de 40 años, de nacionalidad guatemalteca, que fue atacada por su pareja sentimental con un machete y después huyó.
Un señor de 65 años lamentablemente se resbaló al momento que iba caminando sobre la calle 8 de la colonia Nuevo Mundo 3 esquina con Camino a la Pita, lo que causó que perdiera el equilibrio y se golpeara la cabeza, aunque paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) intentaron ayudarle, ya no se pudo hacer nada por él.
En la 6ª sur esquina con la 16ª Poniente fue encontrado con un disparo en la cabeza y sin signos vitales un muchacho que vestía pantalón de mezclilla y playera de color blanco, se presume que fueron tipos en motocicleta quienes lo ultimaron hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Finalmente, en la 4ª Sur y 14ª Poniente fue herido con arma de fuego Luis Enrique N quien se desplazaba a bordo de una bicicleta de color azul con gris, según es de oficio mesero. Presuntamente desde un vehículo le dispararon logrando herirlo en la ingle, pierna, brazo y mano derecha para después escapar, sin saber exactamente el motivo de la agresión, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y llevado al hospital.