Tapachula, Chiapas.- Elementos de Protección Civil llevaron a cabo la limpieza de la carretera del Libramiento Sur Poniente, específicamente en la zona de la gravera, donde se reportó un derrame de combustible causado por un tráiler no identificado.
El martes al mediodía, se recibió el informe de que la situación representaba un peligro para los vehículos que transitaban por el Libramiento Sur Poniente debido al derrame de combustible. Los elementos de Protección Civil se dirigieron al lugar, aunque no encontraron el vehículo responsable, constataron el derramamiento de varios litros de combustible, aparentemente diésel.
Te puede interesar: Repartidor de pizzas lesionado al colisionar dos automóviles
Testigos presenciales afirmaron que un tráiler fue el responsable del derrame, ya que la válvula del tanque de combustible se desprendió, ocasionando la fuga.
Ante el llamado de los automovilistas, preocupados por un posible percance, los bomberos de Protección Civil se movilizaron y colocaron arena en el pavimento para prevenir accidentes.
¡Da clic aquí para unirte al canal de WhatsApp del Diario del Sur! No te pierdas de la información más importante
Después de varios minutos de trabajo, el personal de Protección Civil se retiró del lugar, y afortunadamente, no se registraron lesionados ni accidentes a raíz de este derrame de combustible.
Este incidente podría ser el primer caso en el que la válvula de un tráiler se desprendió, causando un derrame de combustible. También se considera la posibilidad de que el tanque de gasolina de un camión pesado haya sufrido daños.