Estudiantes fueron detenidos por protagonizar riña afuera de una secundaria

Padres de familia informaron que jóvenes de prepa acuden a buscar pleito a los alumnos de secundaria

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · martes 9 de enero de 2024

Los jóvenes fueron asegurados por elementos policiales / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Tapachula, Chiapas. Cuatro estudiantes fueron detenidos después de protagonizar una riña fuera de la Escuela Secundaria Federal número cuatro, Cuauhtémoc, en el municipio de Tapachula. Alrededor de las 13:00 horas, se reportó al centro de emergencia que en la central oriente, a un costado de la Plaza El Patio, se estaba registrando una pelea entre estudiantes de la Preparatoria 2 Eduardo J. Albores y la Federal 4 Cuauhtémoc.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Estatal, Municipal y Ministerial acudieron al lugar y se encargaron de realizar la detención de cuatro menores de edad. Presuntamente, son estudiantes de la Preparatoria 2, jóvenes habitantes del fraccionamiento Bonanza, que llegaron a buscar pelea a los estudiantes de la escuela Cuauhtémoc, que iniciaron clases este lunes 8 de enero de 2024.

Padres de familia informaron que desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024, un grupo de estudiantes de la Preparatoria número dos, jóvenes habitantes del fraccionamiento Bonanza, acuden a la escuela Federal 4 Cuauhtémoc para buscar problemas a los menores de edad.

Este miércoles no fue la excepción y se registró una riña entre varios jóvenes. Afortunadamente, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Municipal y Ministerial acudieron al lugar, donde cuatro menores no pudieron huir y fueron asegurados.

Los cuatro menores fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, a la espera de ser entregados a sus padres después de pagar una multa por alterar el orden.


Desde hace más de dos años, la escuela ha enfrentado este tipo de problemas y ha solicitado la intervención de las autoridades para realizar rondines de seguridad. Con la entrada de esta administración, desapareció la policía escolar encargada de acudir a las instituciones para dar cursos y prevenir este tipo de actos delictivos.