Detienen a presunto asaltante en Huixtla

Audulio N, de 57 años, originario de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Huixtla, fue detenido por presunto asalto a una mujer quien se dirigía al banco

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 16 de enero de 2024

El detenido fue identificado como Audulio N, de 57 años/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla, Chiapas - Después de las investigaciones realizadas por diversas corporaciones policíacas estatales y municipales, lograron la detención de un presunto asaltante que supuestamente atracó a punta de pistola a una mujer empleada de la sucursal de la tienda Wallis en esta ciudad de La Piedra.

Audulio N, de 57 años, originario de la colonia Francisco I. Madero, localidad ubicada en la zona baja de este municipio, es el individuo que ya está tras las rejas, luego de ser aprehendido durante su intento de huir minutos después de haber asaltado a la empleada de la tienda mencionada, María Fernanda N.

Te puede interesar: Fallece motociclista al ser arrollado por un automóvil en Cacahoatán


Cabe mencionar que fue la tarde del lunes cuando, con pocos minutos de diferencia, las corporaciones policíacas recibieron el reporte de dos asaltos en el centro de esta localidad. El primero ocurrió en la calle Francisco I. Madero y Ferrocarril, donde un individuo a bordo de una motocicleta interceptó a la víctima que, según informes, se dirigía a una sucursal bancaria para realizar un depósito en efectivo, sin revelar la cantidad.

Sin embargo, en esos momentos, fue amedrentada por un individuo con pistola en mano y, a pesar de la presencia de decenas de personas, la obligó a entregar el efectivo. La agraviada, por temor a perder su vida, decidió entregar el dinero al asaltante, quien se dio a la fuga con dirección a la parte sur oriente de la cabecera municipal.

¡Da clic aquí para unirte al canal de WhatsApp del Diario del Sur! No te pierdas de la información más importante

Ante esto, las autoridades comenzaron a monitorear las cámaras de videovigilancia y lograron localizar al presunto ladrón, a quien le aseguraron un arma de fuego recortada calibre 16 milímetros de la marca Beretta, con un cartucho útil.

Posteriormente, tras la detención del supuesto delincuente, fue entregado al fiscal del Ministerio Público y quedó sujeto a investigación. La agraviada presentó su denuncia correspondiente desde la tarde del lunes.