Habitantes del ejido Independencia denunciaron al número de emergencias 911 que un sujeto había ingresado a una vivienda y presuntamente había abusado sexualmente de una adolescente, por lo que se requería urgentemente del apoyo de la policía.
Fue la mañana de este lunes que elementos de Seguridad Pública Municipal de Tapachula se trasladaron hacía el ejido Independencia sobre la carretera al cantón La Paz, en donde se entrevistaron con Moisés N de 39 años de nacionalidad mexicana quien manifestó que al llegar a su domicilio observó una motocicleta Italika tipo 125 de color roja con negro, sin placa de circulación, estacionada. Al ingresar tuvo a la vista a su hija de tan solo 12 años en su recamara y al interior se llevó la sorpresa que estaba el señor Lorenzo N de 30 años quien se presume abusó sexualmente de ella.
Los oficiales procedieron a asegurarlo y le leyeron sus derechos para después trasladarlos hacia a los separos preventivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde rendiría su declaración, la víctima será protegida en todo momento y le darán apoyo médico y psicológico. Además, continuarán las investigaciones sobre el caso para saber en realidad qué fue lo que paso.
No obstante, el fiscal del Ministerio Público solicitará todas las pruebas pertinentes y con ello el imputado tendrá derecho de contratar a un abogado defensor.