Disparan a guardia de seguridad en caseta del INM

Un hombre que trabaja como guardia de seguridad fue herido de un balazo por hombres que se trasladaban en una motocicleta

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 10 de enero de 2024

Paramédicos de PC y autoridades de la Guardia Nacional asistieron al hombre herido/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla. - Eutiquio Eduardo N, de 46 años de edad, resultó gravemente herido por un disparo durante la mañana de este miércoles en el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán, situación que estuvo a punto de ponerlo al borde de la muerte.

Según informes oficiales proporcionados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el incidente ocurrió por la mañana cuando recibieron una alerta del personal de la Guardia Nacional (GN) en la caseta del INM, El Hueyate. La víctima, un empleado de seguridad privada de la empresa ASIPEC, fue blanco de la agresión.

Diversas fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno se dirigieron al lugar, mientras solicitaban la intervención de paramédicos de la Secretaría Municipal de Protección Civil. Estos últimos llegaron y brindaron los primeros auxilios a Eduardo N, trasladándolo posteriormente a un hospital de Huixtla para recibir atención médica.

Según las autoridades, alrededor de las 07:40 horas, el empleado se dirigía a su centro de trabajo. Antes de llegar a la caseta de migración, caminaba en sentido contrario a la carretera, donde se encontró con un grupo de migrantes. Según testigos, el empleado les advirtió sobre los riesgos de internarse en los matorrales debido a posibles asaltos en las vías del ferrocarril.

En ese momento, dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron; uno de ellos, sin conocerse el calibre del arma, disparó a Eduardo N cerca del corazón. El agresor huyó entre la maleza mientras la víctima caía al suelo, sangrando profundamente.



Los migrantes, al escuchar el disparo, huyeron, y elementos de la Guardia Nacional aseguraron a Eduardo N hasta la llegada de paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron al hospital. La Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las diligencias correspondientes y, a través de la Policía de Investigación, continúa la búsqueda del presunto agresor. La situación sigue en desarrollo.