La mañana de este domingo fue localizado por algunos lugareños que iban al río Cahoacán entre los límites de Tuxtla Chico-Tapachula bolsas con restos humanos por lo que de inmediato llamaron al número de emergencia 911.
Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando algunos vecinos del mencionado lugar se disponían a caminar a la orilla del río Cahoacán cerca del puente en donde unos perros llevaba lo que parecía partes de un esqueleto humano por lo que impidieron la acción, al acercarse en unas piedras y maleza encontraron dos bolsas negras que contenían más restos humanos, muy atemorizados decidieron alejarse para ir a la carretera federal a esperar a las diferentes corporaciones policíacas y de rescate.
Patrullas de la estatal preventiva del grupo Antipandillas fueron el primer respondiente quienes ayudaron a rastrear si había más restos humanos revisando la zona en una extensión muy larga y que realizaron a pie, decidieron acordonar el área, en espera de servicios periciales para hacer el levantamiento y trasladarlo hacía el Semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle de todas maneras la necropsia de ley.
Unidades de seguridad pública municipal de Tapachula, fronteriza, ministeriales, el vehículo de ataque rápido y bomberos de Tapachula se sumaron a la tarea de ayudar si se requería.
Hasta el momento por la situación se desconoce la identidad ni muchos menos la nacionalidad, por lo que se abriría una carpeta de investigación que llevaría como trabajo especial la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio.