Pareja e hija lesionados en accidente de motocicleta

Accidente en moto en el tramo Tapachula a Tuxtla Chico deja un hombre lesionado y dos mujeres con raspaduras leves, cerca del motel Villa Tucán

Miguel Rojas / Diario del Sur

  · lunes 12 de febrero de 2024

Paramédicos y autoridades de Vialidad Municipal atendiendo la emergencia/Foto: Miguel Rojas / Diario del Sur

Un hombre lesionado y dos mujeres con raspaduras leves fue el saldo de un accidente en motocicleta sobre el tramo carretero Tapachula a Tuxtla Chico, a la altura del motel conocido como Villa Tucán.

El accidente se originó a las 18:00 horas de este lunes, cuando Joel Alberto N de 29 años de edad iba a bordo de su motocicleta marca Velocity tipo 250 de color rojo con negro, sin placa de circulación, transitaba de Tapachula con rumbo a Tuxtla Chico en compañía de su esposa Glenis N de 30 años y su hija de 9 años, pero al pasar por el citado tramo carretero no se percató que había grava suelta y de acuerdo a lo que dijeron las autoridades, debido al exceso de velocidad en que transitaba perdió el control del caballo de acero y derrapó.

Te puede interesar: Taxi foráneo choca contra camioneta gasera


Ante esto, los automovilistas que observaron la situación de la familia que viajaba en moto decidieron llamar al número de emergencias 911.

Tras la voz de alarma al Centro de Emergencias alertaron a las diferentes corporaciones policiacas y equipos de rescate y urgencias médicas.



Posteriormente, un paramédico del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C. (CARCH) fue el primero en llegar para atender al motociclista quien tenía la lesión en la pierna izquierda, revisó a las mujeres, pero estaban fuera de peligro, también llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes por medio de su ambulancia se llevaron al hombre a un hospital.


¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante


Más tarde llegó la Policía Estatal Preventiva y apoyados con los agentes de Tránsito del Estado, les darían la oportunidad de que movieran el caballo de acero, ya que no había más que delito que perseguir.

El accidentado dijo que fue la grava que estaba suelta en la carretera la que provocó el percance. Manifestó que no hay señalamientos por lo que es un tramo que representa un peligro para los motociclistas y conductores.