Una mujer gravemente herida y otro sujeto con golpes en diferentes partes de su cuerpo fueron el resultado de un fuerte accidente entre un colectivo de la ruta 5 de febrero y un autobús de pasajeros que ocurrió la noche de este lunes en la carretera Nueva Alemania a Tapachula, a pocos metros de la glorieta del Club Campestre.
Aproximadamente a las 22:00 horas, el conductor de una Nissan Urvan habilitada como unidad del transporte público transitaba de norte a sur sobre la carretera Nueva Alemania a Tapachula. Al llegar a pocos metros del Club Campestre, un autobús de pasajeros privado de color blanco, se presume, le cortó la circulación al intentar ingresar a una pensión. A pesar de los intentos por frenar, el conductor del colectivo no pudo evitar la colisión y se estrelló contra el costado derecho del autobús.
Te puede interesar: Motociclista resulta con varias lesiones tras ser impactado por camioneta
Debido a la fuerte colisión, un hombre y una mujer, presuntamente llamada Morelia, que viajaban como pasajeros en el colectivo, resultaron heridos. La mujer llevó la peor parte, ya que al parecer iba como copiloto y quedó atrapada entre los fierros retorcidos.
La unidad multifuncional del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, la unidad de ataque rápido de la Cruz Roja Mexicana, junto con paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE), trabajaron en coordinación para la liberación de la mujer. Utilizaron la herramienta denominada la "quijada de la vida", logrando el objetivo deseado y trasladándola de emergencia hacia un hospital, al igual que el hombre.
Policías municipales y estatales preventivos acordonaron el área, y los agentes de vialidad pondrán a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) el accidente por el delito de lesiones y daños.