Una familia con domicilio en la colonia Colosio al nor oriente de la ciudad de Tapachula estaban muy asustados ya que se había producido un incendio de pastizal que amenazaba con dañar una galera de su casa y que además podría causar destrozos a otras propiedades por lo que llamaron directamente a la base del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula quienes llegaron lo más pronto posible y consiguieron tener éxito.
La señora Rosalba indicó a las autoridades locales y a los equipos de rescate que desconoce quienes fueron los autores de haberle prendido fuego a un patio baldío pero que se les había salido de control por lo que al ver las intensas llamas decidieron ponerse a salvo, en un principio intentaron combatirlo con cubetas de agua pero les fue imposible.
La unidad tipo pipa de bomberos de Tapachula acudió muy pronto y activó una línea con chorros de agua a presión por lo que el resultado fue positivo.
"Teníamos miedo que galera fuera arder, en ese momento estaba mi mamá postrada en cama y sola por lo que pedimos el apoyo, gracias al comandante Iván Estrada de los Bomberos que en todo momento se preocupó por la seguridad de los habitantes y llegó personalmente" dijo don José vecino de la zona.
Luego que el lugar estuviera enfriado y con ello al ver finalizado el servicio dieron las indicaciones necesarias pero los mismos pobladores dijeron que al parecer son personas en situación de calle que se drogan y lanzan las famosas colillas.