La tarde de este domingo se registró un incendio de pastizal en una extensa área ubicada atrás de las instalaciones de la Base de Seguridad Pública Municipal de Tapachula y el fraccionamiento Las Vegas, afortunadamente los vecinos llamaron al número de emergencias 911, lo que causó una gran movilización policíaca y de equipos de rescate.
Tras la voz de alarma al Centro de Emergencias alertaron a las diferentes corporaciones policiacas y equipos de rescate y urgencias médicas.
Posteriormente, las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Protección Civil y efectivos de 4/o. Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano empezaron a trabajar rápidamente, activaron líneas y con chorros de agua a presión fueron combatiendo poco a poco, mientas que la fuerza castrenses con mochilas especiales también hacían su labor para aminorar la situación, ya que el terreno era extenso y los habitantes tenían el temor de que se pudiera propagar a casas aledañas, afortunadamente no fue el caso.
Por más de una hora, estuvieron trabajando en coordinación hasta que lograron el objetivo, enfriaron la zona y descansaron unos momentos.
Es de hacer mención, hasta el momento se desconoce la causa que originó el incendio o si fue provocado por algún indigente, como ha sucedido en otras ocasiones en diferentes puntos de la ciudad.
Por consiguiente, al tener éxito y dejar enfriada la zona decidieron retirarse para seguir con sus actividades cotidianas.