Habitantes de la colonia Delicias, al norponiente de Tapachula, informaron al número de emergencias 911 que en un predio cerca del campo de fútbol habían quemado basura en un patio baldío lo que provocó un incendio que terminó dañando vehículos chatarra.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, donde unidades de ataque rápido y multifuncional acudieron al lugar del siniestro. Observaron fuertes llamas de hasta dos metros de altura y activaron varias líneas, utilizando chorros de agua a presión para sofocarlo. Según informes, posiblemente fue provocado y tardaron al menos dos horas en extinguirlo por completo.
Te puede interesar: Bomberos sofocan conato de incendio en casa
"Nos dimos cuenta cuando algunos vehículos inservibles empezaron a quemarse, y el humo negro era visible a varias calles. Gracias al apoyo de policías municipales y estatales, que ayudaron a dar paso vial, los bomberos de Tapachula pudieron trabajar coordinadamente", expresó doña Margarita Cárdenas.
Los vulcanos enfriaron una gran extensión de tierra para evitar cualquier situación que pudiera suscitarse en caso de otro incendio. Solicitaron a los vecinos que, por favor, informaran a cualquier persona que intentara provocar algún siniestro que pudiera causar daños a viviendas.