Una osamenta de un masculino fue localizada cerca del río Cahoacán, a la altura del rancho Las Flores, sobre la carretera al ejido Lagartero.
Fue alrededor de las 14:00 horas que reportaron al Centro de Emergencias del C5, que los restos óseos humanos se encontraban cerca del afluente, pasando el rastro municipal por lo que se alertó a las diferentes corporaciones policíacas, equipos de rescate y urgencias médicas.
Te puede interesar: Noche del viernes registra dos accidentes carreteros
Al lugar acudieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes acordonaron la zona en la espera de la autoridad ministerial competente.
Sobre los hechos se dio a conocer, que los restos óseos fueron identificados por Maclovio “N” de 67 años de edad, mexicano, quien manifestó que la osamenta pertenecía a su hijo Francisco Javier “N” de 22 años de edad.
De acuerdo al apesadumbrado hombre su hijo desapareció en el mes de octubre de 2023, cuando salió de su casa a la tienda a bordo de su motocicleta, llevaba un short y ropa interior gris con franjas rojas, que era de ofició campesino, reconociendo los restos por la ropa que llevaba.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del hombre, pero por el estado de descomposición en que se encontró el cuerpo este llevaba ya más de seis meses en el lugar.
Al lugar acudió personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa para dar fe de los hechos y tras recabar algunas pesquisas, ordenaron el levantamiento de la osamenta para trasladarla al Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en el ejido Álvaro Obregón.
Tras los hechos la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Es de destacar, la policía se avocó a la búsqueda de la motocicleta, pero no obtuvieron resultados positivos.