Tapachula, Chiapas.- Paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) respondieron a un llamado de auxilio del centro de emergencia, el cual alertaba sobre la presencia del cuerpo de un menor envuelto en una sábana en la orilla del Libramiento Sur Poniente.
Al llegar al lugar, los paramédicos fueron informados de que dos menores de origen hondureño se dirigían hacia el centro del país pero se quedaron dormidos en el acotamiento de la carretera. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, junto con personal de Servicios Auxiliares de Emergencia, acudieron al lugar y localizaron a los dos menores con vida en el Libramiento Sur Poniente, cerca de la gravera.
Te puede interesar: Roban camioneta frente al mercado San Juan
La unidad UR02 del grupo SAE, en coordinación con elementos policiacos, encontró a los dos menores de 11 años durmiendo en el pastizal del libramiento y el puente Coatán. Tras una revisión, se determinó que presentaban signos vitales normales. Los menores afirmaron ser migrantes y haber quedado a la deriva de un grupo que caminaba en caravana, optando por dormir en los pastizales.
Ambos fueron puestos bajo custodia de la policía municipal, quienes se encargarán de proporcionar el reporte y dar seguimiento al caso. Los menores expresaron su intención de llegar a Houston, Estados Unidos, para reunirse con sus familiares.