Con un balazo en la cintura terminó un senegalés luego de que fuese víctima de un atraco en la carretera Tapachula-Huehuetán a la altura de la colonia Poste Rojo cerca del rancho Ponce Rosa generado la tarde de este lunes.
Aproximadamente a las 12:20 horas, cuando Cisse Elhadji N de 49 años originario de Senegal iba caminando por la mencionada dirección y de repente a su paso le salieron dos tipos con arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros, delincuentes le arrebataron sus pertenencias y al oponerse le dispararon en la cintura lado derecho, para después huir entre los matorrales.
Fueron trabajadores agrícolas quienes vieron al migrante que estaba sangrando y por medio de una llamada al número de emergencias 911 pidieron el apoyo policíaco y de una ambulancia.
Patrullas de seguridad pública municipal de Tapachula, estatal preventiva, fronteriza y hasta de la guardia nacional se dieron a la tarea de asistir a la persona lesionada, mientras que paramédicos de protección civil municipal quienes le brindaron la atención y derivado a su lesión fue trasladado hacía el hospital general de Tapachula en donde lo informan que se encuentra estable.
Los policías iban a implementar un operativo ráfaga para tratar de ubicar a los agresores que se presume es una banda dedicada al asalto a migrantes y que utilizan caminos de extravío para darse a la fuga.
De todas maneras agentes ministeriales de la Fiscalía del Inmigrante seguirán con las investigaciones y abrirían una carpeta de investigación por el delito de robo agravado, lesiones y lo que resulte.