Tapachula. Chiapas. Un menor de edad fue atropellado por una motocicleta en la central calle oriente, frente a la Villita de Guadalupe, quien fue atendido paramédicos de servicios auxiliares de emergencia (SAE).
De acuerdo a los familiares, el menor de 13 años de edad, intentó cruzar la calle, pero no se percató de un motociclista que lo terminó atropellando.
El adolescente quedó tirado en el pavimento, las personas solicitaron la intervención de paramédicos quienes acudieron al lugar y atendieron al menor, que se encontraba tirado en el pavimento con lesiones en el labio, así como lesiones en el tórax, pelvis y rótula izquierda.
Los paramédicos, luego de brindarle los primeros auxilios, lo empaquetaron y lo trasladaron a un hospital privado para su atención médica.
El conductor de la motocicleta se dio a la fuga, por lo que serán las autoridades quienes se encarguen de realizar las investigaciones y determinar la culpabilidad, ya que en el lugar hay cámaras de seguridad.
¡Da clic aquí para unirte al canal de WhatsApp del Diario del Sur! No te pierdas de la información más importante
Serán los padres del menor, quienes encarguen de presentar su denuncia ante la fiscalía de distrito por el delito de lesiones en accidente de tránsito.
En Tapachula se registraron en este año alrededor de nueve menores de edad atropellados, por vehículos particulares, unidades de pasaje y de motocicletas en diferentes sectores de la ciudad de Tapachula.
Frente a la Villita de Guadalupe atropellan a un hombre
Esta tarde, se registró otro atropellado por motocicleta, la cual transitaba a exceso de velocidad, por la Central oriente frente a la Villita de Guadalupe, el lesionado de nombre Elmer N de 31 años de edad, presentaba lesiones en la clavícula izquierda, tórax, pelvis, húmero izquierdo y tibia peroné derecho.
Al entrevistar al paciente dijo que se encontraba cruzando la calle cuando una moto lo atropelló, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital General, por paramédicos de la unidad UR 03, quienes le brindaron la atención.
En Tapachula se ha detectado que muchos ciudadanos colombianos, cubanos, haitianos, quienes conducen motocicletas se desplazan a exceso de velocidad y no respetan los señalamientos.
Además, se desconoce si tienen licencia para conducir una motocicleta, por ello se debe de realizar revisiones para todos los motociclistas, de acuerdo al delegado de Servicios Auxiliares de Emergencia, Juan Osorio, este año hubo un incremento en personas lesionas.