La noche del pasado lunes, un motociclista de 25 años de nacionalidad mexicana perdió la vida tras ser impactado por un auto compacto en el tramo carretero de Tapachula al ejido Unión Roja, cerca de la gravera. Fueron lugareños quienes dieron aviso a las autoridades a través del 911.
Este terrible accidente ocurrió a las 23:30 horas, cuando Sequías N conducía una motocicleta Italika de color rojo, sin placa de circulación, según transitaba desde Unión Roja hacia Salvador Urbina. A la altura de la gravera, fue supuestamente embestido por un automóvil Chevrolet Aveo de color gris, con laminillas del estado de Chiapas, que en ese momento era conducido por Moisés N, de 46 años, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Paramédicos de Protección Civil municipal revisaron al motorista para tratar de brindarle auxilio, pero desgraciadamente ya no tenía signos vitales.
El perito de Tránsito del Estado, Claudio de los Reyes, se hizo cargo del siniestro. Se presume que el choque fue frontal, y el automovilista fue custodiado por la policía municipal de Cacahoatán para ser trasladado a los separos preventivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio imprudente y daños.
Los dos vehículos siniestrados fueron subidos a la plataforma de una grúa para ser llevados al corralón y con ello, servicios periciales llevó a cabo las actividades de levantamiento del cuerpo. Este sería trasladado al Semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley. Posteriormente, sería entregado a sus seres queridos para que le dieran cristiana sepultura.