Un enfrentamiento entre tres sujetos y una mujer dejó dos muertos y un herido que se dio a la fuga, después de tirotearse en el camino a la pita del municipio de Suchiate.
Alrededor de las 12:30 horas, se reportaron disparos entre sujetos a bordo de motocicletas sobre el camino a la pita del municipio de Suchiate. Al lugar arribaron elementos del grupo interinstitucional, encabezados por el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Fronteriza, Tránsito del Estado y municipal.
Se dio a conocer que la persona de nombre Elio N. se desplazaba a bordo de una motocicleta todo terreno marca Honda de color azul con blanco y se hacía acompañar de una mujer. Al transitar sobre el camino a la pita de Suchiate, fue alcanzado por dos sujetos que se desplazaban en otra motocicleta y comenzaron a dispararle, cayendo primero la joven mujer, mientras que Elio N. sacó su arma y realizó disparos contra sus agresores, presumiéndose que uno de ellos resultó herido de bala.
Los familiares de Elio, al ver que estaba herido, lo llevaron al Centro de Salud, sin embargo, no sobrevivió, al igual que la joven mujer que lo acompañaba. Elementos de las diferentes corporaciones policíacas acordonaron el área donde se registró el ataque armado. Además, implementaron un operativo para la búsqueda de los dos asesinos que lograron darse a la fuga, aunque se informó que uno de ellos estaba lesionado.
Dentro de las investigaciones se dio a conocer que Elio N. siempre andaba armado y había amenazado de muerte a varias personas, por lo que se desconoce quién tomó represalias, lo buscó y le quitó la vida. Sería la Fiscalía de Distrito Fronterizo la encargada de realizar el levantamiento de ambos cuerpos para ser trasladados al Servicio Médico Forense de Tapachula. Además, luego de ser identificados, los cuerpos serán entregados a sus familiares para darles cristiana sepultura.