Perdió la vida tras ser atropellada al intentar cruzar la carretera

Una pareja había ido a recoger a un familiar al Aeropuerto de Tapachula, al intentar cruzar, una mujer fue atropellada y falleció en el lugar

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 21 de enero de 2024

Patrullas acudieron al auxilio y acordonaron el área / Foto:Miguel Rojas | Diario del Sur

Una mujer de 50 años de edad falleció la noche de este domingo al ser impactada por un auto compacto en el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero, a la altura del Aeropuerto Internacional de Tapachula, el chofer se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando Natividad N de 62 años de edad, iba acompañado de su esposa Laura N, quienes habían llegado al aeropuerto con la finalidad de esperar la llegada de su hijo quien pertenece al Ejército Mexicano, proveniente de la Ciudad de México.

Por consiguiente, al estar todos juntos decidieron salir hasta la carretera federal en donde buscarían algún taxi para llevarlos a Tapachula, pero al no encontrar el transporte, la señora se presume que se desesperó y mejor dijo que se fueran en colectivo, por lo que decidió cruzar al otro extremo y fue en ese momento que fue embestida por un automóvil que transitaba de Tapachula rumbo a Puerto Madero, pero nunca detuvo su marcha y huyó.

Sus familiares preocupados por la situación de su ser querido llamaron al número de emergencias 911, tras la voz de alarma al Centro de Emergencias alertaron a las diferentes corporaciones policíacas y equipos de rescate y urgencias médicas.

Posteriormente, al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, intentaron por todos los medios darle el auxilio, pero las heridas fueron muy fuertes y ya no tenía signos vitales.

Enseguida llegaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, quienes acordonaron el área con cinta amarilla a la espera de la autoridad ministerial competente.

Más tarde llegó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa para dar fe de los hechos y tras recabar algunas pesquisas, ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense ubicado en el ejido Álvaro Obregón del municipio de Tapachula para practicarle la necropsia de ley.

Es de hacer mención, los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) tratarían de obtener algunos videos de seguridad del aeropuerto para tratar de tener más datos del vehículo culpable.

Ante esto, la fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial en hechos de tránsito en contra de quien o quienes resulten responsables.