Paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia atendieron cinco llamados de auxilio por parte de la población, tres de ellos fueron traslados a unos nosocomios, mientras que dos se encontraban enfermos y fueron llevados al Hospital General de Tapachula Manuel Velasco Suárez.
De acuerdo con los informes de la autoridad, el conductor de una motocicleta marca Italika fue atropellado por un vehículo hasta el momento no identificado, los hechos se dieron en la avenida Central Norte esquina con la 37a calle Poniente de la colonia 5 de Febrero.
Te puede interesar: Tras la detención de "El Memo", catean viviendas en Terranova y Jardines de Chiapas
Por consiguiente, el Grupo SAE atendió al lesionado que quedó en el lugar, hecho ocurrido alrededor de las 19:30 horas del pasado martes.
Según la versión de la víctima de nombre Alexis N de 30 años de edad, iba a bordo de su motocicleta Italika cuando un vehículo hasta el momento no identificado lo atropelló y posteriormente se dio a la fuga, dejando tirado al motociclista.
El joven presentaba una herida lacerante en el brazo izquierdo de aproximadamente 10 centímetros, con una hemorragia activa, así también otra herida lacerante cercana a la mano de aproximadamente 4 cm, por lo que le controlaron la hemorragia, se le venda y se queda en el lugar a petición del lesionado.
En otro evento, una persona de la tercera edad fue lesionada al ser asaltada en la 11a avenida Sur Prolongación, a la altura de la colonia Indeco, al lugar acudieron paramédicos del Grupo SAE quienes atendieron al lesionado.
Alrededor de las 18:20 horas del pasado martes, los paramédicos del Grupo SAE llegaron a la citada dirección y localizaron a una persona de la tercera edad quien presentaba una lesión en el brazo izquierdo provocado por un arma blanca, fue canalizado y posteriormente fue trasladado a un hospital más cercano para su pronta atención médica, hasta el momento se desconoce qué fue lo que le robó el sujeto.
En otro servicio, una persona de la tercera edad que caminaba en la 2a avenida Sur y 12a calle Poniente se desmayó y personas que pasaban por el lugar solicitaron la intervención de una ambulancia, llegando al lugar el Grupo SAE donde atendieron a David N de 60 años de edad, por lo que fue estabilizado en el lugar, ya que presentaba un cuadro de deshidratación lo que ocasionó que se desmayara, lamentablemente el abuelito vive en situación de calle, le estabilizan sus signos vitales y se queda en el lugar.
En otra emergencia, en la 8a Norte con 45a calle Poniente, a un costado del Hotel Somayra, estaba Isabel N de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Pobres Unidos, al revisarla no presentaba heridas, ni contusiones, pero sí con signos vitales fuera de sus parámetros y no respondía a los estímulos físicos y verbales.
De acuerdo con los vecinos del lugar, dijeron que antes de que la mujer se desvaneciera, ella les comentó que la habían asaltado, pero no refirió la dirección en dónde fue.
Por consiguiente, fue trasladada al IMSS Nueva Frontera para su atención médica.
Por último, una señora que se cayó en su casa fue trasladada a un hospital de la colonia 5 de Febrero al Hospital General Manuel Velasco Suárez.
En estos cinco servicios que realizó SAE se gastó un aproximado de 4,000 mil pesos, dinero que sale de los boteos que realizan en la vía pública.