La mañana de este domingo fue robada una camioneta que estaba estacionada cerca del mercado de San Juan y que desgraciadamente ningún vecino ni mucho menos locatarios observaron quién se la llevó.
De acuerdo con la versión del propietario de una camioneta Nissan de color celeste, modelo atrasado y con placas CW- 8292-C del Estado de Chiapas, había llegado cerca del mercado San Juan y decidió dejar estacionado su vehículo en el bulevar Damiano Cajas aproximadamente a las 7:19 de la mañana para ir a realizar unas comprar de último minuto, dijo que pasaron aproximadamente 10 diez minutos y al regresar ya no estaba.
Ante esto, el afectado preguntó con algunas personas que estaban ahí, pero le argumentaron que observaron que dos sujetos rodeaban la pick-up y que según a lo lejos alcanzaron a ver que portaban armas de fuego, lograron abrirla rápido para después huir.
Por consiguiente, la parte agraviada fue a poner su denuncia ante el fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por el delito de robo y lo que resulte en contra de quien o quienes sean los culpables.
"Hice todo conforme a ley para evitar el mal uso de la unidad, desgraciadamente la delincuencia hizo lo suyo muy rápido, afortunadamente nadie resultó herido, pero ya las autoridades se les puso en conocimiento", expresó el quejoso.
También se dio a conocer, en el lugar donde sucedió el robo no había cámara de seguridad del Escudo Urbano C5, ni mucho menos de algún establecimiento, por lo que se presume que los pillos ya lo tenían vigilando y los delincuentes solo esperaron el descuido para poder actuar lo más rápido posible y robarla.