Una jauría evitó que se consumara un robo en casa habitación en el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero a la altura del kilómetro 9 muy cerca de las bodegas de Sahuayo y que al parecer había una persona herida.
Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando un tipo de complexión delgada que vestía pantalón de color negro y playera blanca, decidió meterse a una casa, pero al llegar al pasillo principal no contaba con que más de cinco perros lo iba a atacar y lo hicieron que saliera corriendo para salvar su vida, en el trayecto que salió a la carretera federal se resbaló y cayó al pavimento lastimándose la cabeza.
Paramédicos de protección civil municipal de Tapachula fueron al servicio localizando al supuesto ladronzuelo que tenía una herida de aproximadamente un centímetro procedieron a hacerle la curación necesaria y decidió quedarse en el lugar.
"Nosotros estábamos muy espantados ya que sino es por los perros no nos damos cuenta que una persona quería ingresar a la vivienda, por lo cual queríamos también la presencia de una patrulla pero nunca llegó, le dijimos al muchacho que parece se encuentra en situación de calle que se fuera o no nos íbamos hacer responsables si algunos lugareños lo atacaban a golpes" expresó el dueño de la casa afectada.
Posteriormente, el equipo de rescate se retiró y con ello al parecer el muchacho hizo lo mismo ya que lo único que quería se presume era buscar un lugar donde dormir.
Los lugareños están muy molestos porque la policía no ha hecho recorridos de seguridad y con ello se han incrementado los robos a casa habitación.