Tapachula. Chiapas. La madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana municipal, detuvieron a una persona en el interior de la tienda Coppel, que se ubica en la calle Palmas, frente a plaza cristal.
Alrededor de la 1 de la mañana de este martes, se activó la alarma de la tienda Coppel, por lo que el centro de emergencia c5, alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana municipal.
Los elementos policíacos acudieron a la tienda, misma que se encontraba cerrada, sin embargo, se quedaron afuera a la espera del gerente.
Minutos después arribó el encargado de la tienda Coppel e informa a los policías, que ellos habían dejado prendida la luz, al momento de llegar los elementos policiacos, ya se encontraba apagada.
El gerente abrió la puerta de la tienda y elementos policíacos ingresaron para implementar una revisión y fue en ese momento que se percataron que en el interior de la tienda se encontraba una persona.
Los elementos policiacos detuvieron a Jesús David N. de 24 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien logró burlar las cámaras de seguridad y se quedó dentro de la tienda, esperó que cerraran las puertas, hasta la una de la mañana que se activó la alarma al detectar movimientos en el interior de la tienda.
El detenido había ingresado hasta donde se encontraban las cosas de valor y en una mochila llevaba ropa que pretendía robarse, así mismo, cosas de valor, pero no se percató que en el lugar habían sensores de alarma de seguridad lo que alertó a las autoridades y al gerente.
El detenido fue trasladado a la fiscalía de distrito fronterizo, dónde quedó a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de robo a comercio y lo que le resulte.