Le impiden a víctima de violencia familiar recuperar sus pertenencias

La joven acudió con autoridades a la vivienda donde se encuentran sus objetos personales pero el dueño y ex suegro le negó la entrada

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 2 de enero de 2024

La joven víctima, solicitó acompañamiento de autoridades para recuperar sus pertenencias pero le fue negado el acceso a la vivienda / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Una joven de 21 años que se presume fue víctima de violencia familiar solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el acompañamiento para ir a recoger sus cosas a la casa en donde estaba con su ex pareja en la sección Omoa del municipio de Tuxtla Chico pero les fue negado al acceso a la vivienda y aparte se portaron muy groseros.

La víctima con iniciales D. Y. G. V de 21 años fue en compañía de una ministerio público a cargo de su caso para poder ir a la vivienda de sus suegros en donde tenía sus cosas personales y documentos de sus dos hijos que oficialmente tiene custodia y que su ex pareja le ha hecho presuntamente la vida imposible.

Efectivos de la policía municipal, estatal preventiva y fronteriza fueron a brindarle la seguridad necesaria a la femenina pero salió el señor Franco N de 63 años quien argumentó a las autoridades ser el propietario de dicho predio y que no permitiría el acceso a su ex nuera y que su hijo le diera el acceso, la fiscal del ministerio público en donde manifestó que se estaba realizando un acompañamiento a la víctima y que no se trataba de algo más, por lo que le dejaron un oficio pegado en su puerta para que se anexera dicha situación y continuarán con la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar y ahora robo.

En todo momento prevaleció el diálogo y la paz, los uniformados comentaron que estaban haciendo los protocolos marcados por la ley, que no se estaba actuando con ventaja y alevosía.

No obstante los oficiales de retiraron junto con el ministerio público para continuar con sus actividades y de todas formas darían medidas cautelares a la femenina para resguarda su seguridad en lo que determinan como siguió el caso.