Nueve personas heridas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso choque entre un camión de construcción que embistió a un colectivo de la ruta Palmeras que quedó volcado, en el semáforo de la 9ª Sur esquina con la 18ª Oriente.
Fue alrededor de las 08:30 horas de este viernes, cuando José Matías de 42 años iba manejando una Nissan Urvan con número económico 9-11, se desplazaba de Poniente a Oriente sobre la 18ª Oriente y al llegar a la altura del semáforo de la 9ª Sur, supuestamente se pasó la luz roja y fue impactado en el costado derecho por un camión Kenworth en color blanco tipo revolvedora con placas del estado de Chiapas maniobrado por José Humberto N de 25 años que iba de sur a norte.
Lee también: Motociclista presuntamente en sentido contrario arrolla a joven
Tras el choque, el colectivo quedó volcado sobre su costado derecho en sentido contrario al que circulaba, asimismo Luis Fernando N de 45 años, Gladys N de 59 años, Paola N de 29 años, Gudulfredo N 67 años, Juan Carlos N de 35 años, Carlos Juan N de 21 años, Alejandro N de 20 años, José N de 42 años y Alejandro N de 20 años, viajaban como pasajeros resultando con diversos golpes en su anatomía.
Mientras tanto la revolvedora detuvo su marcha metros adelante, mientras que vecinos ayudaban a la gente a salir de la unidad siniestrada y llamaron al 911.
Ambulancias de Servicios Auxiliares, Cruz Roja y de Protección Civil fueron a atender rápidamente a los heridos de gravedad, les brindaron los primeros auxilios para después trasladarlos hacia los hospitales más cercanos. Mientras que bomberos de Tapachula también arribó para desconectar la batería y había derrame de combustible por lo que ellos fueron los encargados de asegurar la zona.
Policías municipales detuvieron a los dos choferes, mientras que el perito de Tránsito del Estado Martín Santiago fue el encargado del accidente y decidió turnar el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones y daños, por consiguiente los vehículos involucrados fueron remolcados en grúas para ser llevados al encierro.