La tarde del jueves el grupo antipandillas conformados por efectivos de la policía Estatal Preventiva lograron atrapar a un hombre que portaba un uniforme de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante un operativo realizado en el malecón ubicado al Nor Poniente de la ciudad.
Fue aproximadamente a las 18:00 horas, que los agentes de seguridad se desplegaron en la 20ª Norte entre 3ª y 5ª Poniente de la colonia Obrera, ante varios reportes que es una zona con foco rojo en cuanto asaltos según realizados por supuestos oficiales.
Les llamó la atención que un tipo de complexión delgada vestía un playera negra con leyendas de la policía ministerial y pantalón de mezclilla azul, que se encontraba cerca de una banca y al notar la presencia de los elementos tomó una actitud sospechosa, por lo que le indicaron que se detuviera un momento pero salió corriendo siendo atrapado metros adelante.
Al cuestionarle su nombre dijo llamarse Kevin Alejandro N de 32 años a quien se le solicitó su identificación para comprobar que trabaja en dicha corporación, por lo cual no dijo contar, asimismo los uniformados le indicaron que procederían a ponerlo a disposición por el delito de usurpación de funciones y uso indebido de insignias junto con el uniforme.
Uno de los vecinos dijo de manera anónima que es muy bueno que la autoridad haya redoblado los operativos en ese sector, ya que efectivamente sujetos vestidos de policías estaban asaltando principalmente a los migrantes, exigiéndoles sus pertenencias y a que además ahí siempre han operado casas de seguridad para la venta de drogas y piezas robadas.