TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 400 elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, realizaron un operativo a partir del Estadio Olímpico, hasta el vivero Forestal Militar localizado frente a la Administración Portuaria Integral (API), camino a Puerto Madero, Tapachula.
Elementos de la Secretaria Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se encargaron de realizar un operativo frente al Estadio Olímpico y la carretera Puerto Madero – jaritas, quienes revisaron vehículos y quitaron algunas pancartas a maestros que se iban a manifestar en el Aeropuerto Internacional de Tapachula.
Mientras que elementos de Tránsito del Estado y Municipal, se encargaron en el área perimetral de toda la carretera a Puerto Madero, la Armada de México patrullaron frente a las instalaciones de la base aeronaval, donde llego el al presidente de El Salvador, Nayib Bukele y sostuvo una reunión en el mismo lugar.
Elementos de la policía federal se encargaron del perímetro interno y externo de la entrada al Aeropuerto Internacional de Tapachula, quienes se encargaron de darle seguridad al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador. Por último, el ejército mexicano y la guardia nacional, policía federal, fiscalía general de la república, Estatal preventiva se encargaron de la seguridad del recorrido por el Vivero Forestal Militar.
Todos los elementos de los tres niveles de gobierno, realizaron los trabajos de vigilancia, mientras que la avanzada se encargó de ingresar a las personas al evento.