Operativo sorpresa del grupo antipandillas deja 8 detenido

El operativo coordinado en esta región abarca los municipios de Escuintla, Acapetahua, Mapastepec y Pijijiapan.

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Ocho detenidos en el operativo antipandillas en la costa de Chiapas. / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Mapastepec Chiapas. Alrededor de 8 sujetos presuntos integrantes de la banda barrio 18, fueron detenidos en el marco del operativo implementado por elementos de la secretaría de seguridad pública del estado.

Luego de la reunión de trabajo de transportistas de la región soconusco, con el fiscal general del estado y la secretaría de seguridad pública del Estado se implementó el operativo en la costa de Chiapas.

En el recorrido implementado en diferentes barrios, colonias y ejidos del municipio de Mapastepec, los elementos policíacos lograron asegurar a 8 personas presuntos integrantes de la banda barrio 18 quienes presentan tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

En el marco del operativo antipandillas los elementos de la secretaría de seguridad pública del Estado a través del grupo antipandillas y policía fronteriza realizaron la detención de tres presuntos integrantes de la banda barrio 18 entre ellos dos mujeres quiénes eran los que se encargaban del cobro de piso en el municipio de Escuintla.


Lee también: Continúan amenazas por cobro de piso en la costa de Chiapas


Este martes en el marco del operativo implementado por las diferentes corporaciones policíacas encabezados por elementos del grupo antipandillas detuvieron a ocho personas dos de ellos en el municipio de Escuintla y cinco en el municipio de Mapastepec.

El operativo coordinado en esta región abarca los municipios de Escuintla Acapetahua Mapastepec a Pijijiapan.

Transportistas de la costa de Chiapas agradecieron a las autoridades este operativo puesto que habían dejado de trabajar en el tramo carretero Mapastepec Pijijiapan debido a las extorsiones que estaban sufriendo por parte de integrantes de la banda barrio 18.

Los conductores de taxis y Combis dijeron que estos operativos da confianza debido a las personas que se dedicaban a la extorsión vía telefónica y solicitaban 2000 mil pesos de ingreso Y 200 pesos semanales.