Motozintla, Chiapas.- En lo que va del mes de mayo, alrededor de 8 personas han sido detenidas en el municipio de Motozintla, por conducir vehículos y motocicletas bajo los efectos del alcohol, lo que ha ayudado a reducir los accidentes en la zona sierra.
De enero a la fecha se han reportado menos accidentes en la zona sierra, que gracias a los operativos implementados por la Fiscalía General del Estado en Motozintla, ha ayudado a preservar la integridad de conductores y acompañantes.
Lee también: Alarmante el robo de vehículos con violencia en Tapachula
A comparación del año pasado se habían registrado alrededor de 12 accidentes tan solo en los meses de abril y mayo, en este 2022, solo se han registrado 3 accidentes.
Hace unas horas Gustavo N. de 38 años de edad, originario del barrio Loma Bonita municipio de Motozintla, fue asegurado sobre la carretera estatal, que conduce de Motozintla al Porvenir, como referencia frente al mirador turístico del Ejido Buenos Aires.
Se dio a conocer que dicha persona se desplazaba a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color gris, el cual venía invadiendo carril contrario en zig zag, por lo cual se le hizo señalamientos para que detuviera su marcha.
En ese momento se percataron que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido y se informó que sería puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de ataques a las vías de comunicación en su modalidad de conducir un vehículo en estado de ebriedad.
La unidad fue puesta a disposición del fiscal y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.