TAPACHULA, CHIAPAS. Un amotinamiento al interior de la Estación siglo XXI del Instituto Nacional de Migración, por parte de migrantes, intentaron incendiar el edificio para evitar la deportación, se habla de que 15 cubanos se fugaron.
alrededor de las 2:30 horas de este miércoles, elementos del Instituto Nacional de Migración iniciaron a deportación de Migrantes cubanos, centroamericanos, sin embargo, otro grupo de migrantes en protesta Vandalizaron el interior de migración e intentaron prenderle fuego.
Alrededor de 300 elementos de la policía federal, intervino para controlar el amotinamiento y fue alrededor de las 5 de la mañana que controlaron los desmanes y evitaron que incendiaran el interior de la Estación Siglo XXI.
Las fotos que se filtraron del interior del siglo XXI se ve como los migrantes tiraron los papeles, e intentaron prenderle fuego, fue necesario utilizar extintores.
Alrededor de 100 migrantes de diferentes nacionalidades fueron trasladados a las casetas de migración, del municipio de Huixtla y al municipio de Huehuetán, para evitar resultaran lesionadas.