Hace una semana de que les entregarán el cuerpo de su bebé fallecido por negligencia médica en el Hospital General de Tapachula, el joven matrimonio conformado por Mitzi Sarahi Romero Becerri y Nicolás Chan, se presentaron ante las Fiscalía General del Estado Distrito Fronterizo Costa para interponer su demanda en contra del personal médico y enfermería del nosocomio. Con el No. De investigación: RA1514-089-0501-2019.
Los afectados aseguraron que a pesar de estar conscientes de que esto no les devolverá a sus bebé, consideran que se debe impartir la justicia, ya que los casos de negligencia dentro del Hospital General de Tapachula son cada vez más comunes, sin que ninguna autoridad se haga responsable y no valoren las vidas humanas, sobre todo de seres inocentes.
Te recomendamos: Denuncian negligencia médica en Hospital Regional de Tapachula
Nicolas Chan, padre del bebé fallecido, aseguró que desde su llegada al nosocomio, el personal de salud y hasta de seguridad se comportaron de manera prepotente con ellos, como el negarles la atención inmediata a pesar de que contaban con una hoja de giro por parte de la doctora de cabecera de la señora embarazada, en donde solicitaba intervención médica de manera urgente, debido que la señora presentaba síntomas de pre eclampsia y por lo tanto la vida del bebé peligraba.
Así como lo diera a conocer este rotativo en ediciones anteriores, el bebé de un día de nacido falleció el miércoles 11 del mes en curso después de varias horas de agonía, esto después de que comiera su propio excremento, ya que por el tiempo extra dentro del vientre de su madre, se le terminó el líquido amniótico, lo que provocó que le explotaran sus pulmones, y pesar de que se intentó darles la atención, las consecuencias de la negligencia médica, ya estaban muy avanzadas.
En este sentido, el padre aseguró que desde que ingresaron al hospital, los médicos y enfermeras se mostraron indiferentes a la situación de su esposa, sin embargo, al notar la gravedad del caso intentaron remediar su error aunque desafortunadamente ya era tarde además de que siempre mantuvieron una postura hermética hacia los padres para informarles sobre las condiciones de salud de quien sería su primogénito poniendo también en riesgo la vida de la madre.
Finalmente, la pareja comentó que elevaran su denuncia hasta le Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que sean escuchados, ya no solo por la muerte de su bebé, sino de varios que han perdido la vida por culpa de la negligencia médica que se promueve en lo que llaman ahora el Hospital de la Muerte Infantil.