Panadero de tienda de auto servicio se salva de maleantes

Al no encontrar a su víctima les quitaron los celulares a 9 personas que estaban en el lugar

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · sábado 4 de julio de 2020

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Tapachula Chiapas. Momentos de pánico y terror vivieron nueve empleados de una tienda de autoservicio ubicada al sur poniente de la ciudad, cuando un comando fuertemente armado se introdujo a la tienda perforando la pared del establecimiento para entrar.

Los testigos del hecho narraron que alrededor de las 01:21 horas de este sábado cuando se encontraban laborando normalmente, fueron sorprendido por cinco sujetos con el rostro cubierto y armados quienes rompieron una pared para ingresar a la tienda Sam's Club, donde los amagaron.


Lee también: Ley de Amnistía no es un indulto, sino un beneficio para el país


Aún en shock explicaron que los violentos sujetos les apuntaron con sus armas mientras les preguntaban por un compañero del área de panadería quien en ese momento no se encontraba en el lugar, por lo que enfurecidos les exigieron entregarles sus teléfonos celulares así como el dinero en efectivo que portaban a lo que ellos accedieron ante el temor de ser agredidos con las pistolas.

Luego de su fechoría, los integrantes del comando armado se dieron a la fuga con rumbo desconocido mientras que los empleados, dieron aviso a sus jefes inmediatos sobre los hechos ocurridos, siendo así que aproximadamente a las 2:00 de la mañana, el gerente de la tienda Julio César N de 47 años de edad, reporto a los elementos policíacos que 5 sujetos habían ingresado y neutralizado a 9 empleados del lugar.

Al lugar se reportaron corporaciones policíacas para iniciar las averiguaciones correspondientes y tomar la declaración de los testigos del hecho así como para recolectar la evidencia que pudiera haber en el sitio como un marro de aproximadamente 15 kilos de peso, con el cual habrían realizado un agujero en la pared por donde se introdujeron al lugar.

Se desconocen aún los motivos por los que buscaban en específico a un panadero del lugar así como las intenciones que pudieran tener acerca de dañar, secuestrar o acabar con la vida de esta persona, sin embargo, ya se presentó una denuncia ante la fiscalía de distrito fronterizo de la región.