Durante la noche del pasado martes, en un operativo realizado por el grupo Antipandillas de la policía estatal preventiva junto con la policía ministerial, se logró la detención de dos mexicanos y un guatemalteco, presuntos integrantes del Barrio 18 en el ejido Campito del municipio de Suchiate.
Las unidades se desplazaron por la calle principal del lugar mencionado, donde observaron a tres individuos de complexión delgada que vestían playeras de color negro y morado. Al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron huir, pero fueron acorralados.
Los detenidos dijeron llamarse Ángel N, alias "el Joker", de 25 años y de nacionalidad mexicana, a quien supuestamente se le encontró una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta con un cargador que contenía cuatro cartuchos útiles, además de 15 bolsitas de nylon con hierba verde con características propias de la marihuana. También fue detenido José Alberto, conocido como "el Guasón", de 29 años y originario de Guatemala, a quien se le encontraron 26 bolsitas de marihuana. Juan N, alias "el Pelón", de 22 años y mexicano, también fue arrestado y se le leyeron sus derechos.
Es importante mencionar que los detenidos posiblemente estén involucrados en hechos delictivos en Huehuetán y Huixtla, incluyendo presuntos homicidios y robos con violencia.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de portación de arma de fuego y posesión simple de drogas.