Elementos de seguridad pública municipal de Tapachula adscritos a resguardar la seguridad en el parque Miguel Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad pidieron vía radio al escudo urbano C5 el apoyo de una ambulancia ante una emergencia de una mujer embarazada.
A bordo de la unidad UR04 acudieron paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) quienes fueron de inmediato a asistir a Ashley de origen extranjero quien indicó tener dolores en su vientre y contar con 12 semanas de gestación.
La paciente presuntamente estaba sufriendo una preeclampsia ya que se caracteriza por una presión arterial elevada, procedieron a asistirla y con ello fue necesario que la trasladarán hacia el Hospital general de Tapachula en donde la mantendrían en observación.
Los ginecólogos se encargarían de seguir al pendiente de la paciente y con ello la trabajadora social tratar de contactar a sus familiares para después ayudarle en todo lo que fuese necesario.
Afortunadamente el equipo de rescate logró intervenir a tiempo y los policías quienes están en resguardo del parque siempre al pendiente de la ciudadanía.