Tapachula, Chiapas. Un equipo de paramédicos de servicios auxiliares de emergencia respondió a un llamado urgente para atender a una persona que sufrió convulsiones frente a su hijo, justo en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
Alrededor de las 16:30 horas, se recibió un reporte al centro de emergencias sobre una persona que estaba convulsionando en la Cuarta Avenida Sur Prolongación, frente a la UNACH. Los paramédicos de servicios auxiliares de emergencia se movilizaron de inmediato para brindar asistencia.
Al llegar al lugar, los elementos de emergencia proporcionaron atención médica a la persona que experimentaba convulsiones, ya que no contaba con los medicamentos necesarios para controlar su situación médica.
Afortunadamente, el pequeño hijo de la persona afectada está capacitado para ofrecer apoyo en primera instancia durante una emergencias de convulsiones, desgraciadamente, debido a la falta de recursos económicos, se quedaron sin las pastillas requeridas.
En el transcurso del día, la misma persona sufrió tres convulsiones, dos de las cuales ocurrieron en el mercado. Se hace un llamado a la comunidad para que, si alguien desea colaborar con Néstor N. proporcionándole algún medicamento, pueda hacerlo al encontrarlo vendiendo en el mercado o en la calle, ofreciendo lapiceros.