Tapachula, Chiapas. Cerca de 10 elementos de Servicios Auxiliares de Emergencia, equipados con dos ambulancias y dos motocicletas, se encuentran de guardia en el tramo carretero de Tapachula a Puerto Madero, específicamente en la parada Palo Seco.
Durante cuatro días consecutivos, estos profesionales llevaron a cabo una colecta en las calles de Tapachula con el fin de recaudar fondos para la compra de combustible, así garantizar la operatividad de las ambulancias y motocicletas, además de brindar atención a la población en general.
Te puede interesar: Motociclista lesionada por corte de circulación de colectivo
En las últimas horas, los paramédicos de SAE han respondido a aproximadamente 10 llamadas de servicio. Entre los incidentes destacados se encuentran tres accidentes de motocicletas, un apuñalamiento y otros percances en los que las personas se han caído a su propia altura, siendo trasladadas a un hospital.
Juan Osorio, Delegado Estatal de Servicios Auxiliares de Emergencia, informó que para llevar a cabo esta guardia, los paramédicos realizaron la colecta, asegurando así los recursos necesarios para el combustible de las dos ambulancias y las dos motocicletas.
Osorio detalló que del 23 al 25 de diciembre, alrededor de 10 personas se turnaron para mantener una guardia activa las 24 horas del día, asegurando la atención a la población.
El Delegado agradeció el apoyo de la población tapachulteca por sus donativos, fundamentales para sostener las operaciones y servicios de emergencia. "Lo primordial es servir a la sociedad, ya que la disponibilidad de ambulancias es esencial para brindar atención adecuada a las personas accidentadas", comentó.
Osorio explicó que, para la guardia de fin de año, los paramédicos realizarán una nueva colecta desde el martes hasta el sábado en las calles de Tapachula, preparándose para recibir el Año Nuevo y proporcionar atención a las personas accidentadas.
En este momento, los 10 elementos permanecen en la carretera Tapachula-Puerto Madero, listos para ofrecer atención oportuna en caso de cualquier percance.
El Delegado Estatal de SAE hizo un llamado a la población, solicitando que, si planean ir a la playa y conducir un automóvil, eviten hacerlo bajo los efectos del alcohol, contribuyendo así a prevenir accidentes.