Tapachula, Chiapas.- Una persona que caminaba sobre el Boulevard Akishino, frente a una gasolinera, falleció presuntamente de un paro cardíaco.
Alrededor de las 11 de la mañana, reportaron que una persona que caminaba, frente a la gasolinera Akishino, llevándose las manos al corazón cayó desmayado, por lo que dieron aviso a la Cruz Roja y paramédicos de Protección Civil, pero al parecer por la contingencia ante coronavirus, nunca llegaron para auxiliarlo y falleció.
Debido a que no se tienen los equipos adecuados para atender cualquier persona infectada por el virus, los paramédicos no están asistiendo a este tipo de auxilio, por temor a que estén infectados por Covid-19 y puedan terminar contagiados.
Al realizar las investigaciones, elementos de las diferentes corporaciones policíacas acordonaron el área y solicitaron la intervención de personal de servicios periciales, quienes arribaron al lugar, realizaron el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo a personas que se encontraban en el lugar, informaron que el hoy occiso aparentemente era adicto a las bebidas embriagantes, por lo que se presume que la causa fue un paro cardíaco, esto debido a la mala alimentación o por cirrosis hepática.
El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, dónde quedó en calidad de desconocido, por lo que se espera a sus familiares se presenten ante las autoridades e identifiquen el cuerpo o será enviado a la fosa común.
/TG