Pareja fue víctima de robo en su propia casa, uno murió

Una de las personas heridas perdió la vida, mientras que la otra se encuentra siendo intervenida quirúrgicamente

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


TAPACHULA, CHIAPAS. Una persona perdió la vida en el momento que ingresaba a una clínica particular, mientras que su esposa se encuentra siendo intervenida en urgencias, luego de ser asaltados en su domicilio en el Ejido Zaragoza de Frontera Hidalgo..

Acerca de los hechos, se dio a conocer que alrededor de las 18:00 horas, sujetos armados ingresaron a un domicilio en el Ejido Zaragoza, exigía a la pareja de la tercera edad que les entregara el dinero que tenían con ellos.



Nerviosos, los delincuentes exigían que les entregarn el dinero y todas las pertenencias de valor que pudieran tener, debido al miedo y la sorpresa, las víctimas no acertaron a reaccionar, por lo que los delincuentes les dispararon para posteriormente revisar la casa a sus anchas y llevarse consigo todo lo de valor que pudieron tomar.

Tras lo sucedido, un vecino al escuchar los balazos se acercó a la casa y al verlos con vida, los ayudó como pudo para después trasladarlos al hospital a boro de su propio vehículo. Lamentablemente al llegar al hospital, el señor de 70 años no pudo con la gravedad de sus heridas y falleció, mientras que la señora fue ingresada de urgencia al quirófano para intentar salvar su vida.

Al intentar realizar las investigaciones sobre lo ocurrido y solicitar informes al hospital, las autoridades no tuvieron respuesta por lo que esperan que personal de servicios periciales realicen las investigaciones, para poder obtener datos de cómo se registraron los hechos en el municipio de Frontera Hidalgo.

Personal de la Fiscalía de distrito fronterizo, a través de servicios periciales iniciaron una carpeta de investigación y el levantamiento del cuerpo de una persona de 70 años que se encontró al interior de un vehículo, con placas del estado de Chiapas cuyo propietario se niega a dar más datos y esperan que se presente a declarar ante un fiscal del ministerio público.