Pareja muere ahogada en playa San Benito, uno de los cuerpos sigue desaparecido

El personal de Servicios Periciales acudió al lugar para llevar a cabo las investigaciones, informando que el cuerpo no presenta lesiones visibles

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · sábado 18 de noviembre de 2023

Una mujer de entre 25 y 30 años se ahogó en playa San Benito/Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

La tarde de este sábado, una pareja decidió bañarse en la playa de San Benito, Puerto Madero; lamentablemente, una ola arrastró a la mujer y su acompañante intentó salvarla, resultando ambos fallecidos.

Se informó a los salvavidas de la Armada de México sobre el incidente, reportando que dos personas fueron arrastradas por las olas en la playa San Benito.

Te puede interesar: Motociclista atropella a mujer de 45 años a la altura del COBACH


Un grupo de personas logró rescatar el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años, quien permanece sin identificación, vistiendo una blusa color vino y falda de mezclilla.

Mientras tanto, la otra persona que estaba con ella desapareció, lo que llevó a los salvavidas de la Armada de México a continuar la búsqueda del cuerpo.

El personal de Servicios Periciales acudió al lugar para llevar a cabo las investigaciones, informando que el cuerpo no presenta lesiones visibles, confirmando que la causa de la muerte fue por ahogamiento.

El levantamiento del cuerpo tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas de este sábado, siendo trasladado al Servicio Médico Forense ubicado en el municipio de Tapachula.

Según testigos en el lugar, la joven mujer se había adentrado en la playa frente a la palapa de "Su amiga Naty", pero una ola comenzó a llevarla mar adentro.


Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante


Otra persona intentó rescatarla de inmediato; sin embargo, no logró salvarle la vida y fue arrastrada por las olas, permaneciendo hasta el momento desaparecida.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quienes resulten responsables.

Hasta el momento, la joven de 25 a 30 años de edad permanece sin identificación en el Servicio Médico Forense, a la espera de los resultados de la necropsia de ley.