Dicen que se roba la gasolina y da protección a delincuentes.
MAPASTEPEC, CHIAPAS. Alrededor de 52 agentes de la policía municipal se fueron a paro de Labores, debido a la corrupción del director de la corporación por cobrarles cuota y la falta de atención en las demandas de los agentes policiacos.
Fue alrededor de las 09:00 horas, donde los policías se negaron a realizar los servicios y se quedaron en las Instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal, ubicada en 1/a Calle Oriente, entre 3/a y 5/a Avenida Norte, Barrio El Riito.
De los 62 elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, al momento de hacer el relevo o cambio de turno, llevaron acabó una plática donde 10 Elementos del turno entrante, quienes no estuvieron de acuerdo en participar en el paro de labores, siendo que únicamente se encuentran 52 Elementos en paro. Los 10 Elementos que no están en paró son los cubrirán los Puntos como Presidencia Municipal, telégrafos, Radio Base de la Comandancia y Mercado.
Los agentes municipales entregaron un pliego petitorio a la presidenta municipal, donde piden aumento del salario, Seguro de vida, Seguros médicos, Prestaciones, días de asueto y uniforme, al analizar las demandas, la alcaldesa les informó que les podía dar el 6% al salario, pero los agentes siguen en protesta.
Por otro lado, se dio a conocer que 4 agentes de la policía municipal acusaron al director de la policía municipal Benigno Castañeda Hernández, pidió la cantidad de 5 mil pesos para ingresar a la corporación, y antes de irse a paro los amenazo con correrlos incluso amenazo con que la Fiscalía General de Justicia los iba a detener.
ANTECEDENTES
Hace seis años Benigno Castañeda estuvo en el mismo cargo, quien cobraba piso a las maras 13 y barrio 18, hasta que fue denunciado y el alcalde lo despidió por nexos con las bandas antagónicas. En esta administración de MORENA, los habitantes pensaron que cambiaría la situación, sin embargo, fue nombrado director de la policía municipal, donde continúa con la corrupción, donde a 4 elementos de la policía municipal, les pidió 5 mil pesos a cada uno por causar alta, además continua con el robo de gasolina, y la protección de delincuentes.