Una sorprendente persecución se derivó la noche del pasado domingo en la zona alta entre un colectivo y una lujosa camioneta, que terminaron siendo asegurados por policías municipales en la Central Norte a la altura de la entrada a la Colinas del Rey, ya que habían chocado y que no se querían hacer responsables.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas del pasado lunes, cuando Ervin N de 24 años manejaba una Nissan Urvan con número económico 03, según se desplazaba de Tapachula hacia el ejido Carrillo Puerto, cuando estuvo a punto de ser impactado por una camioneta Toyota FJ Cruiser en color gris con placas del estado de Chiapas que era conducida por Armando N, para evitar la colisión se salió de la cinta asfáltica y llevaba en eso momento más de cinco pasajeros, entre ellos una menor de edad que sufrió algunos golpes leves.
El particular en vez de detener su marcha aceleró y se fue huyendo por la carretera a Nueva Alemania, mientras que familiares de la menor la trasladaron a un hospital a recibir atención médica. No obstante, el combista lo fue siguiendo por la Central Norte prolongación y fue hasta que llegó a escasos metros de la entrada a la colonia el Porvenir, decidió arriesgarse atravesándolo el vehículo y con ello evitó que pudiera escapar.
Unidades de la policía municipal recibieron el reporte de automovilistas sobre la persecución y rodearon el área, se entrevistaron con el chofer de la camioneta que dijo no ser el propietario pero que según era inocente, mientras que el trabajador del volante dijo la situación que se había suscitado minutos más antes.
Asimismo, acudió el hermano del propietario de la Toyota quien se haría cargo de la reparación de los daños de la Urvan junto con su pasajera, por lo que llegaron a un acuerdo en el lugar y se retiraron.
/BJ