TAPACHULA, CHIAPAS. Una pareja de maestros de la Escuela Primaria Federal Belisario Domínguez Palencia, de la Colonia Octavio paz, se agarraron a golpes en el interior de la escuela en presencia de los alumnos que en ese momento se encontraba en receso.
Los hechos se registraron el pasado miércoles, luego de que la maestra Karla N. de primer grado acudió al salón donde se encontraba su pareja sentimental maestro del segundo grado, donde empezaron a discutir delante de los niños.El caso es que ante el enojo del maestro Interino Francisco N. le pego un golpe en la cara a la maestra y esta le respondió y se agarraron a golpes sin importar la presencia de los alumnos que estaban en la banqueta del salón.
Los niños espantados se quejaron con los padres a la hora de salida, lo que ocasionó que se manifestaran en la escuela este jueves, donde intervino la supervisora. Los padres exigían que el maestro que es interior fuera dado de baja, por golpeador de mujeres, y que es hermano del director de la institución educativa.
Por otro lado, pidieron la destitución del director, quien ha corrido a los maestros con carrera y ha aceptado a interinos que son sus familiares desde sobrino hasta hermanos, y que llegan cuando quieren sin importar la educación de sus hijos.
Las autoridades educativas informaron a los padres de familia que serán tomados en cuenta sus denuncias y que al regreso de vacaciones se semana santa se convocará a una junta extraordinaria donde se dará a conocer los resultados de las investigaciones.